martes, mayo 17, 2011

"Cursilerías" de Washington Cucurto

Mientras el mundo gire serás mía.
Mai lov, no hay nada más cursi que la vida.
Y, ¿no es acaso la cursilería el caldo de la vida?
Contemplando el barrio: verdulerías, talleres mecánicos,
enchanchados porteros mirando a las maestras del colegio.
Digo: ¡Cuánto girar sin tuerca, cuánta materia gris tirada a la basura!
Gracias al cielo no hay nada mas cursi que la vida, ni nada más grasa que escribir cursilerías.
Usted, yo, sus hijas y mis hijos vivimos
en un mundo de tontas voluptuosidades...
Nos damos cuenta, no hacemos nada,
y por eso de él nunca saldremos:
¿somos felices, somos infelices?,
me pregunto todas las mañanitas
cebándome un mate calentísimo.

Te quiero mientras la tierra gire
y cuando deje de girar no te querré más...
Mai lov, mientras el mundo gire serás mía.

"Pero si está quieta, ché", me retrucó la ticki.

Poema del libro "Veinte pungas contra un pasajero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario